Una mujer de 43 años y dos niños de 3 y 9 años, al parecer sus hijos, han muerto en un incendio declarado esta madrugada en un piso de reducidas dimensiones del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, informaron fuentes de los bomberos de la capital catalana.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 2.00 horas en el piso cuarto segunda del número 5 de la calle de Sant Paciá, situado en el casco antiguo de Barcelona, por causas aún por determinar, aunque las mismas fuentes han apuntado a un eventual "fallo eléctrico" en la vivienda.

Los equipos de los Bomberos y los servicios de emergencias médicas han encontrado a la mujer y a los dos niños en una habitación inconscientes por intoxicación de humo y aún con vida, y aunque se ha intentado su reanimación, han fallecido poco después.

A la llegada de los Bomberos a la vivienda, de unos 30 metros cuadrados, el fuego prendía con fuerza en la entrada del piso, que ha quedado muy afectado por las llamas, lo que en principio podría dificultar la investigación sobre las causas exactas del siniestro.

El padre de los niños, que se encontraba trabajando esta noche en el puerto de Barcelona, ha sido informado del suceso por los servicios de emergencia, que le han prestado ayuda psicológica.

Al lugar del siniestro se han desplazado seis dotaciones de los bomberos y, además de la vivienda de las víctimas, se ha visto afectado el piso 5º, cuyos vecinos pudieron escapar del fuego saltando por una ventana a un piso contiguo.

Los Bomberos han desalojado preventivamente el edificio, si bien la mayoría de los vecinos han podido regresar a sus casas esta misma madrugada. El juez de guardia de Barcelona se ha desplazado al lugar de los hechos para la instrucción de las diligencias sobre el trágico suceso.