Una chica transexual de 23 años sufrió el pasado 21 de junio una agresión en la calle de la Palma de Madrid, según informó este jueves la asociación Arcópoli.

La joven paseaba por la calle de la Palma, en el centro de Madrid, cuando un hombre de unos 50 años se acercó a ella y le espetó: "maricón, vete del barrio. Este no es tu barrio, sobran los maricones". A continuación le propinó tres puñetazos en la cabeza y se zafó de él y se alejó de lugar, según relata Arcópoli.

A los cinco minutos el agresor volvió acompañado de un chico de unos 25 años que increpó a la chica y la acusó de haber pegado al presunto agresor y le dijo: "La culpa es tuya por llevar falda y tacones. Esto de los géneros raros no lo entiendo" mientras el agresor seguía insultándola, llamándola "maricón", agrega la organización.

La víctima llamó a Policía Nacional, quien se personó rápidamente en la zona y pudo identificar al supuesto agresor, que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de la Comisaría de Centro.

La víctima acudió a denunciar primero a Policía Nacional y después también a la Policía Municipal acompañada por miembros de Arcópoli, y está a la espera de un juicio rápido. La denuncia será presentada también en la fiscalía especializada en delitos de odio de la Comunidad de Madrid.

Arcópoli señala que "con esta agresión" el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado desde el 1 de enero 141 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid, una cifra similar a las de 2017 en estas fechas.