Una mujer vecina de Burgos fue multada con 150 euros por llevar un letrero de "Se vende" en su vehículo, debido a que las ordenanzas municipales prohíben la venta callejera en todo el municipio. La mujer, identificada con las iniciales F.E.A., fue denunciada por la Policía local de Azuqueca por infringir la ordenanza reguladora de ventas fuera de establecimientos comerciales.

La mujer había dejado su vehículo aparcado más de dos días en una calle del municipio azudense, lo cual fue considerado como una "falta grave" por haber ejercitado una venta no autorizada. La sanción apareció publicada en el Boletín Oficial de Guadalajara en su edición del pasado lunes 24 de septiembre, al desconocerse el domicilio de la mujer.

Aunque la ordenanza es de 1994, la prohibición de vender coches en la calle no se añadió hasta el pasado año. El motivo fueron las numerosas denuncias de varios vecinos de una urbanización de este municipio, que aseguraban que algunas calles se habían convertido en un zoco de vehículos al aire libre. Asimismo, según las denuncias de estos vecinos, "no se podía aparcar en las calles tomadas por los vendedores callejeros de vehículos, por el alto riesgo de encontrar el vehículo rayado o las ruedas pinchadas". Ante estas denuncias, el Ayuntamiento decidió prohibir la venta de vehículos por particulares en la vía pública.