A partir de hoy los conductores que no estén conformes con una multa podrán presentar alegaciones a través de internet en la Dirección Electrónica Vial (DEV), un nuevo servicio de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que las empresas están obligadas a inscribirse, pero que es voluntario para los particulares. Pere Navarro, director de la DGT, animó a los conductores a registrarse porque además de poder consultar su saldo de puntos, recibirán todo tipo de notificaciones y ahorrarán tiempo al poder gestionar sus multas desde el ordenador de casa.

La DEV (www.dgt.es) es una de las novedades informáticas que se ponen hoy en marcha con la entrada en vigor de las últimas reformas de la ley de tráfico. Entre los nuevos servicios también figura el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, una web a la que irán a parar las sanciones que no hayan podido ser notificadas, sustituyendo así los boletines oficiales provinciales, que al final nadie consultaba.

Navarro reconoció que ambos proyectos necesitarán su tiempo para que los conductores se vayan acostumbrando. Para entrar en la DEV deberá usar su DNI electrónico y en un proceso podrá consultar la multa y decidir si la paga, con un 50% de bonificación, o la rechaza, presentando allí mismo las alegaciones.