La violencia de las armas de fuego que plaga Estados Unidos ha cobrado forma ayer en otro tiroteo, esta vez en un supermercado Walmart y en Cielo Vista, un centro comercial contiguo, en la localidad fonrteriza de El Paso (Tejas). Las autoridades han hablado de «múltiples víctimas» y aunque al cierre de esta edición no se han facilitado cifras oficiales de fallecidos ni heridos KTSM9, la cadena local de NBC, informó de que una fuente policial les había confirmado 18 muertos. Tampoco se sabía el motivo de esta matanza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colgó un mensaje en Twitter en el que habló de «terribles tiroteos» y aseguró que hay «muchos muertos». Los medios locales, por su parte, hablaban de una veintena de heridos trasladados a hospitales.

El sargento Robert Gomez, portavoz de la policía, afirmó que había un sospechoso en custodia. Antes el alcalde de El Paso, Dee Margo, había hablado de tres. Según declaraciones hechas por el vicegobernador de Tejas, Dan Patrick, a Fox News, el arrestado es un joven de 21 años. Y KTSM facilitó dos fotos de él entrando en el Walmart con el rifle.

En la imagen se ve a un joven blanco que lleva un arma larga, que el sargento Gómez ha definido como un rifle. Va vestido con pantalones de cargo, camiseta negra, y unos grandes auriculares cubriéndole los oídos. Vanessa Saenz, testigo del tiroteo que habló con Fox News, había hecho una declaración similar del joven que vio disparando. Para el alcalde se trata de una tragedia «difícil de asimilar».