Unas 80.000 personas han dado la bienvenida al 2018 en la fiesta organizada en la avenida de la Maria Cristina de Barcelona, junto a las fuentes de Montjuïc, donde la madrugada del lunes se ha celebrado un espectáculo de pirotecnia, música, luz y agua, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La celebración, de carácter "cívico y familiar", arrancó hacia las 21.30 horas con un montaje ideado y dirigido por Efimer, que ha tenido como protagonistas la música y la luz, con una coreografía de las fuentes, especialmente diseñada para la ocasión. La avenida estaba decorada con representaciones de racimos de uvas con la voluntad de dar protagonismo a la tradición de las campanadas que traen el nuevo año.

Horas antes, en la otra punta del mundo, el futuro llegaba por el Este: las islas del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia ya han dado este domingo la bienvenida al Año Nuevo. No han faltado las medidas de seguridad en la maratón de festejos.

Sydney ha sido, a las 2 de la tarde hora española, la primera gran metrópolis que ha entrado en el 2018. Los fuegos artificiales en la emblemática bahía de la ciudad australiana ha atraído a 1,5 millones de personas.

Sydney. / DAVID GRAY (REUTERS)

Los cohetes que celebraban el Año Nuevo (lanzados desde el famoso Harbour Bridge) han servido también para festejar la legalización, este diciembre de los matrimonios homosexuales.

Melbourne. / MAL FAIRCLOUGH (AFP)

Todo ello con una seguridad reforzada, tras el atropello masivo protagonizado por un coche en Melbourne la semana pasada.

Tras Oceanía, le ha tocado el turno a Asia. Singapur también ha dado la bienvenida al 2018 con fuegos artificiales espectaculares.

Singapur. / EDGAR SU (REUTERS)

Hong Kong ha desarrollado un espectáculo deslumbrante. Con cada campanada, aparecían estrellas brillantes que se lanzaban desde el rascacielos Victoria Harbour. Y no han faltado gafas coloridas con la forma del 2018.

Hong Kong. / TYRONE SIU (REUTERS)

También Seúl (Corea del Sur) ha montado una celebración a lo grande.

Seúl. / JUNG YEON-JE (AFP)

En la vecina Corea del Norte tampoco han querido renunciar a la celebración, y se han visto fuegos de artificio en Pyongyang, su capital.

Pyongyang. / JON CHOL JIN (AP)

En Tokio ha habido tiempo para un desfile con el que saludar el Año Nuevo.

Tokio / TOSHIFUMI KITAMURA (AFP)

Bhopal (India) también ha celebrado el Año Nuevo y muchos de sus habitantes se han fotografiado junto a unos grandes números que componían el año 2018.

Una joven salta junto a los números que componen el 2018 en Bhopal (India) / SANJEEV GUPTA (EFE)

Las Torres Petronas de Kuala Lumpur se han iluminado con los fuegos artificiales.

Kuala Lumpur. / MOHD RASFAN (AFP)

En Bangkok, el río Chao Praya se ha iluminado con los fuegos artificales.

Bangkok. / LILLIAN SUWANRUMPHA (AFP)

En Pekín ha habido mucha luz y mucho color, con cuenta atrás incluida.

Pekín. /JASON LEE (REUTERS)

En Manila, miles de personas han celebrado la llegada del 2018 en la calle.

Manila. / ERIK DE CASTRO (REUTERS)

En Taipéi (Taiwán), los rascacielos se han iluminado y han iluminado la ciudad.

Taipéi. / BILLY H.C. KWOK(GETTY)

En Yakarta (Indonesia), la gente se ha reunido junto al monumento Selamat Datang.

Yakarta. / BAY ISMOYO (AFP)