La Consejería de Cultura ha programado hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, actividades teatrales en 67 municipios con la participación de 60 formaciones, entre grupos profesionales, amateurs, asociaciones de teatro, colegios y otros colectivos amantes del teatro.

Según informó la Junta, en todos los actos se leerá el Mensaje del Día Mundial del Teatro que cada año redacta un dramaturgo internacional, en esta ocasión el alemán Tankred Dorst. Las representaciones de los grupos profesionales se llevarán a cabo, por primera vez, en los 31 teatros de la Red de Teatros de Extremadura, mientras que el teatro amateur se une a este día con una extensa programación a cargo de 45 formaciones teatrales de grupos aficionados.

PROGRAMAS DE RADIO

Dentro de la Red de Teatros de Extremadura, se llevarán a cabo representaciones de teatro, mesas-coloquio, exposiciones de carteles, talleres de teatro, y programas de radio, entre otras actividades, en las localidades de Alburquerque, Alcántara, Almendralejo, Azuaga, Burguillos del Cerro, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario y Castuera.

También habrá actividades de este tipo en Coria, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Llerena, Los Santos de Maimona, Mérida, Miajadas, Navalmoral de la Mata, entre otras localidades.

Las principales actividades se desarrollarán en el Gran Teatro de Cáceres y en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

En este último, tendrá lugar una visita guiada al teatro, la entrega del I Premio Escuela de Teatro de Extremadura y la representación de "Hay amores que matan , de Néctor Muzo, por la compañía Pin y Pon.

Además, con motivo de la guerra de Irak, la Plataforma de Artistas contra la Guerra ha redactado un manifiesto titulado Teatro contra la guerra, que será leído también en todos los teatros que lo estimen oportuno.