La creación de un centro para artistas es el próximo proyecto que acometerá el Museo Vostell Malpartida, según anunció ayer el consejero de Cultura Francisco Muñoz. Este centro permitiría la formación de jóvenes artistas que aprenderían de otros con una trayectoria consolidada. La idea es presentar este proyecto en la próxima feria de arte contemporáneo Arco de Madrid.

Francisco Muñoz intervino tras la reunión del consorcio Museo Vostell Malpartida, en la que se hizo un balance del pasado año, se aprobó el presupuesto de este y su programación.

Según los datos facilitados por sus representantes, el museo perdió visitantes (pasaron de 25.613 en el año 2002 a 25.328). Tanto el consejero de Cultura como el director del museo, José Antonio Agúndez, destacaron el aumento del número de visitantes en grupo, lo que indica, según Muñoz, la necesidad de crear un comité pedagógico para explicar el arte contemporáneo al público.

Para este año se han previsto exposiciones de fotografía, de conciertos fluxus procedentes del archivo de Wolf Vostell; de grabados de artistas como Saura, T pies o Vostell, con el lema contra el racismo ; de poesía visual española; del coleccionista César Martín y otra del artista Antoni Miralda, según informó Mercedes Guardado, viuda de Vostell. La programación también incluye un ciclo de música contemporánea, una performance de Angeles Lego y una visita guiada para los socios del museo.