La música de los Beatles podrá descargarse pronto de internet gracias a un acuerdo entre Apple Corps, la discográfica fundada por el grupo, y su sello discográfico, EMI.

EMI podría haber pagado unos 45 millones de euros, según fuentes citadas por el diario "The Daily Telegraph", aunque otras apuntan a que pudo llegarse a 75 millones en concepto de derechos por la venta de la música grabada por los Beatles entre 1963 y 1976 y vendida en los años 90.

Los dos componentes del grupo que sobreviven, Paul McCartney y Ringo Starr, y los familiares de John Lennon, como su pareja Yoko Ono, y de George Harrison reclamaban derechos por las ventas de los álbumes "Help!", "Rubber Soul", "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band" o "Abbey Road", además del sencillo de Lennon "Imagine".

Este acuerdo desbloquea la negociación entre Apple Corps y EMI para poner a la venta en internet la música del grupo de Liverpool.

Los directivos de Apple Corps y EMI discutirán ahora nuevos derechos de venta por las futuras descargas en internet, en sitios como iTunes, propiedad de Apple Computers.

La discográfica fundada por los Beatles también se había negado a vender su música por internet debido a una disputa legal con Apple Computers sobre el uso del logo de la manzana.

La compañía presidida por Steve Jobs, propietaria de los reproductores de música iPods, ganó finalmente la batalla, que comenzó en 1980 y terminó el pasado febrero.

Expertos del sector creen que la música de los Beatles encabezará inmediatamente las descargas musicales de internet, lo que permitirá además que entre en las listas de música más vendida en Gran Bretaña.