Opera, ritmos cubanos y cine son las ofertas de la obra social de Caja Duero para las fechas estivales en Cáceres. El objetivo de esta entidad es el de entretener al mayor sector de población posible.

La primera de las actividades presentadas es la obra Madame Butterfly interpretada por la Compañía de Opera Internacional de Concerlírica. El evento tendrá lugar esta noche en el Auditorio de Cáceres a las 21.30 horas y contará con la actuación de la soprano Elena Skorzova y el tenor Yuriv Lukianenko, ambos ucranianos. En el elenco de tenores hay participación infantil cacereña. Esta compañía ha sido creada tras la fusión de diferentes teatros soviéticos con el objetivo de llevar la ópera a aquellas localidades españolas que no disponen de un circuito operístico permanente y estable.

Elíades Ochoa es la segunda de las apuestas de Caja Duero para animar el verano en Cáceres. El trovador santiaguero actuará el viernes 25 a las 21 horas también en el audiotorio. Los sabores más tradicionales de Cuba se mezclan para hacer gala de la mejor música de raíz.

El cine de actualidad y para todos los públicos es la oferta de el programa Vaccaciones de Cine 2003 de Caja Duero. En el Centro Cultural Capitol a las 21.30 horas y desde el 4 al 30 de agosto se proyectarán algunas de las películas que han estado en las pantallas durante este año. Títulos como los Los lunes al sol , Señales , Minority Report , 800 Balas o Frida , se podrán ver de forma gratuíta.