Fidel Castro la paseó en descapotable por La Habana. Mao le ofreció una recepción multitudinaria en China. Ronald Reagan bailó con ella en la Casa Blanca. Gadafi sucumbió a sus encantos, dándole petróleo a un precio muy generoso. Extravagante, despilfarradora, adicta a la juerga y la vida nocturna, hubo un tiempo en el que Imelda Marcos tuvo el mundo a sus pies, base suficiente para un musical.

Mandatarios y reyes la adulaban, multimillonarios de cualquier pelaje la tenían por amiga y no había fiesta sonada alrededor del globo a la que no estuviera invitada. Tras el derrocamiento de su esposo, Ferdinand Marcos, el descubrimiento de su colección de 1.220 pares de zapatos se convirtió en el símbolo de los abusos y saqueos del régimen. La vida hedonística, desmedida y grotesca de la viuda del dictador filipino va a convertirse muy pronto en el argumento de un nuevo musical. Un veterano rockero, David Byrne, antiguo líder de la banda neoyorquina Talking Heads, y el disc-jockey Fatboy Slim están componiendo Here lies love (Aquí reside el amor) , que debe estrenarse en Australia en marzo. El posterior debut europeo será en Liverpool.

INFECCION VIRICA La actriz y modelo Jerry Hall, exesposa del Rolling Stone Mick Jagger, anunció el martes su retirada de un musical del West End, el famoso barrio teatral de Londres, porque padece mononucleosis, una enfermedad infecciosa de carácter vírico. La estrella, de 49 años, se había ausentado durante más de una semana de la producción High Society , pero finalmente ha decidido dejar el montaje por recomendación médica.

RIESGO DE MUERTE El legendario actor egipcio Omar Sharif ha sido amenazado de muerte por la red terrorista Al Qaeda. El artista, más dedicado al bridge que a la interpretación, se ha convertido en un objetivo de las huestes de Bin Laden por encarnar el papel de san Pedro, el apóstol de Jesús y primer pontífice, en una producción italiana para la televisión.

Según el diario egipcio Al Yumhuriya , Al Qaeda recrimina a Sharif, musulmán converso, que "glorifique a la cristiandad a través de su trabajo de actor". Un mensaje en una web de internet vinculada a Al Qaeda ha sido el método para amenazar de muerte al actor.

´TOP´ DENTAL La supermodelo alemana Heidi Klum participó el pasado lunes en la tradicional fiesta de Halloween que ella organiza cada año en Nueva York. La top supo estar a la altura de la noche de miedo y diversión trasformándose, con maquillaje, peluca y vestuario, en una vampiresa morena y con terroríficos colmillos.