Llevan once años tocando y quieren seguir haciéndolo y con el objetivo, no ya de ganar dinero con su música, sino de "que nuestra música llegue a la gente, les guste, y pida a los dueños de locales que nos contraten para tocar". Lo dice Luis Miguel Sancho, que ejerce de portavoz del grupo regional Hansel y Grettel, que acaba de sacar su segundo disco al mercado después de un parón de siete años.

"Ha pasado mucho tiempo desde el primer disco, demasiado. Preparamos un disco anterior, pero se marchó un guitarrista y no nos pusimos de acuerdo con los derechos de las canciones". Además, algunos de sus componentes tuvieron hijos, lo que les restó tiempo para componer, pero finalmente, Ramón, Alfredo, Bruno, Javier y Luis Miguel, han conseguido grabar, en su estudio de Plasencia y solo con sus propios medios, el disco La conciencia de tu ser .

Una empresa cacereña ha realizado el diseño y ahora lo que esperan es que llegue a todo el que le guste su música, que definen como "heavy de los años ochenta", del estilo de Iron Mayden o Halloween.

Para conseguir que nadie se quede sin el disco, está disponible para que cualquiera pueda descargárselo a través de la página web www.jamendo.com y, para el que quiera un disco más cuidado, lo venderán "al precio que nos sale a nosotros, que es de tres euros". Se podrá adquirir en El Jardín del Pensador de Plasencia y en el bar Tito y el pub El Túnel, de Hervás.

No ganarán por tanto nada con el disco, pero Luis Miguel subraya que no es ese su objetivo. "Lo que ganamos es que la gente lo tenga y que podamos salir a tocar. Nosotros no vivimos de esto, la música es muy extrema, o ganas mucho dinero o te mueres de hambre y nosotros seguimos porque nos gusta mucho".

Esta pasión la compaginan con sus trabajos, relacionados con la construcción y el diseño gráfico, y Luis Miguel recuerda que el grupo ha pasado por diferentes etapas, con las entradas y salidas de miembros de la banda y un cambio a la hora de dar conciertos. Porque han llegado a ser teloneros de El Mago de Oz, Burning o Barón Rojo, aunque "dimos un paso atrás, perdimos dinero porque la gente pensó que cobrábamos mucho y no somos una banda cara".

Por eso, ofrecen su experiencia frente a los nuevos grupos, que también apoyan y prefieren "tocar en locales más pequeños y con nuestro propio equipo porque los grandes grupos te limitan mucho". Reconocen que es difícil salir a tocar y se sienten vetados en algunas ciudades, pero no dejarán la música.

De hecho, Luis Miguel afirma que no tardarán en sacar otro disco. Quizás el día de mañana, sus hijos --alguno ya apunta maneras con la batería con cuatro años-- se conviertan en la segunda generación de la banda.