La mezquita de Badajoz acogió ayer un encuentro interreligioso entre musulmanas y cristianas, en el que se puso de manifiesto el maltrato que sufre la mujer «en cualquier cultura o religión».

Según un comunicado de la Comunidad Islámica de Badajoz, el encuentro tenía como objetivo estrechar los lazos entre mujeres de ambas religiones y parte del interés mostrado por las de la mezquita y voluntarias del proyecto de mujer de María Auxiliadora. Las invitadas fueron de Cáritas de María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe y vecinas del Gurugú.

Se intercambiaron opiniones y oyeron las explicaciones de las musulmanas sobre su cultura, como tradiciones, costumbres o gastronomía de Marruecos, Palestina o Jordania. Además, las anfitrionas prepararon pasteles árabes caseros, para acompañar el típico dulce té verde.

La delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso del Obispado y la Comunidad Islámica de Badajoz expresó la buena y continua colaboración entre ambas instituciones, buscando estrechar los lazos de convivencia, a través de la organización de eventos que favorecen al acercamiento cultural y social.