+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENCUENTRO EN LA MEZQUITA DE BADAJOZ

Musulmanas y cristianas, contra la violencia machista

Deploran el maltrato que sufren las mujeres «en cualquier religión»

 

Musulmanas y cristianas participantes, ayer, en el encuentro. - EL PERIÓDICO

EFE BADAJOZ
28/11/2019

La mezquita de Badajoz acogió ayer un encuentro interreligioso entre musulmanas y cristianas, en el que se puso de manifiesto el maltrato que sufre la mujer «en cualquier cultura o religión».

Según un comunicado de la Comunidad Islámica de Badajoz, el encuentro tenía como objetivo estrechar los lazos entre mujeres de ambas religiones y parte del interés mostrado por las de la mezquita y voluntarias del proyecto de mujer de María Auxiliadora. Las invitadas fueron de Cáritas de María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe y vecinas del Gurugú.

Se intercambiaron opiniones y oyeron las explicaciones de las musulmanas sobre su cultura, como tradiciones, costumbres o gastronomía de Marruecos, Palestina o Jordania. Además, las anfitrionas prepararon pasteles árabes caseros, para acompañar el típico dulce té verde.

La delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso del Obispado y la Comunidad Islámica de Badajoz expresó la buena y continua colaboración entre ambas instituciones, buscando estrechar los lazos de convivencia, a través de la organización de eventos que favorecen al acercamiento cultural y social.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por juan de la vera 20:33 - 28.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entre curas anda el negocio. Alguna mujer es cura en estas dos religiones? pues eso. Dejad de hacer el indio para provecho del clero. El pañuelo lo llevan porque lo escogen ellas, que sí hombre, que sí. Que ya me va a llegar una pseudoprogre a decirme que no respeto la cultura de los demás...Que para eso hay imanes que enseñan como currar a una mujer sin dejar huellas. La hermandad de culturas llaman a eso

01

Por Azarías Grajilla 9:55 - 28.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso es , el Islam trata a las mujeres como es debido.