"Marque esta casilla si desea que se destine el 0,7 de la cuota íntegra del IRPF a la Comisión Islámica de España". Mas o menos así es la frase que la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) quiere que aparezca en los formularios de la declaración de la renta del próximo año fiscal. Para ello, la FEERI va a pedir al Gobierno la inclusión en la declaración del IRPF de una casilla para que quienes lo deseen puedan financiar con sus impuestos las actividades islámicas en España. Así lo confirmó ayer Mohamed Kharchich, secretario de la FEERI, quien aseguró que la petición se hará en la primera reunión de su organización con el nuevo equipo de Gobierno.

"Estamos a la espera del nombramiento del nuevo director general de Asuntos Religiosos. Le pediremos la inclusión de una casilla islámica en la declaración de renta. Como la Iglesia católica. Es una petición prioritaria", dijo Kharchich, que aseguró que la FEERI pondrá sobre la mesa la necesidad de crear un centro de formación de imanes en España.

En su opinión, "que aquellos que quieran puedan contribuir con sus impuestos a financiar las actividades de la Comisión Islámica de España es una manera transparente y eficaz de conseguir fondos". Con esa financiación --avanzó Kharchich-- "se podrán pagar los sueldos de los imanes, su formación, nuevas mezquitas y las mejora de los oratorios".