La compañía MySpace ha detectado hasta la fecha más de 29.000 delincuentes sexuales registrados que utilizaban ese popular sitio de redes sociales en internet, informó hoy el fiscal del estado de Carolina del Norte,Roy Cooper.

"Esa cifra incluye solo a los predadores que se suscribieron usando sus nombres reales y no aquellos que no se registraron (con las autoridades), usaron nombres falsos o no han sido aún condenados", señaló el fiscal en un documento que incluye diversas propuestas para proteger a menores de los predadores sexuales.

La cifra es cuatro veces superior a la que había estimado la empresa el pasado mes de mayo. El fiscal Cooper y los de otros siete estados de EE.UU. pidieron el pasado mes de mayo a MySpace, que es propiedad deNews Corporation, que entregara nombres y direcciones de cientos de condenados por abusos a menores y que utilizan la red para hacer sus contactos.

Después de alguna resistencia inicial, la empresa comenzó a facilitar datos a todos los estados de EE.UU. de unos siete mil condenados por delitos sexuales que entonces detectó, y procedió a suprimir su presencia en el popular sitio en la red.

La fiscalía de Nueva Jersey informó a comienzos de este mes que había constado en MySpace la presencia de 141 condenados por delitos sexuales en ese estado, de los que más de la mitad se hallaban en libertad condicional.

El fiscal Cooper ha resaltado que aquellos sitios en internet que animan a menores a compartir información personal y a dialogar en la red con otros, "ofrece a los predadores un fácil objetivo".

Por ello, está animando a los legisladores estatales a que aprueben normas que exigirían a las redes sociales contar con el permiso de los padres antes de que un menor de 18 años pudiese participar en ellas y ofrecer información personal.

También propone endurecer las penas para aquellos que soliciten relaciones sexuales a través de internet y prohibir a los condenados por un delito sexual y que residen en el estado acceder a ese tipo de sitios, entre otras restricciones.