La Campiña Sur se convirtió ayer en protagonista de la actualidad extremeña. La oferta informativa de Editorial Extremadura, empresa editora de EL PERIODICO EXTREMADURA, se ha multiplicado con la incorporación a su red de publicaciones gratuitas de La Crónica de la Campiña Sur .

Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Retamal de Llerena, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre tienen su espacio en este periódico gratuito mensual que se ha repartido en los buzones de la zona con gran éxito. La publicación cuenta con el apoyo del Ceder de La Campiña Sur.

INFORMACION COMARCAL

En este primer número, que ayer se distribuyó, se recoge la de puesta de la primera piedra del hospital comarcal con sede en Llerena.

Además, se entrevista al alcalde de Azuaga y presidente del Ceder Campiña Sur, Julio Domínguez. La restauración del Cristo de Zurbarán de la iglesia de La Granada en Llerena, y la última hora del deporte son algunos de los otros contenidos informativos.

Las Crónicas significan una nueva forma de hacer periodismo con el servicio a los ciudadanos como principal bandera.

El periódico quiere convertirse en vehículo de participación de todos los agentes sociales y económicos, para contribuir poco a poco y de forma estructurada a la construcción del futuro de la comarca. Recoge las inquietudes de ayuntamientos, mancomunidad, asociaciones de vecinos y colectivos culturales, y en definitiva, todas aquellos que luchan por promover un crecimiento sostenido de La Campiña.