Nos encontramos en una época en la que se mira qué gasto es primordial y cuál es prescindible. Todo lo que una persona pueda ahorrarse es bienvenido. De esta reflexión nace SmartFincas, la primera web que permite a las comunidades de vecinos gestionar sus cuentas, comunicarse entre ellos (tanto propietarios como inquilinos) así como facilitar la búsqueda de servicios profesionales que la comunidad pueda necesitar.

Objetivo

SmartFincas tiene como objetivo "mejorar las relaciones en las comunidades de vecinos, así como facilitar su gestión y, sobretodo, reducir el coste", explica Pedro García, director de la web y administrador de fincas. La página también ofrece servicio de asesoramiento y atención al cliente a través de Facebook y Twitter.

Sin intermediarios

Una de las acciones que lleva a cabo la página es eliminar los intermediarios entre el cliente (la comunidad de vecinos) y los proveedores. "Queremos acabar con la sensación de que los precios de las obras o reparaciones se encarecen por culpa de las comisiones", comenta García que subraya que es primordial facilitar la autogestión de las comunidades "de la forma más transparente posible".

Presidentes de comunidad

La web también está destinada a aquellos vecinos que tienen que ser presidentes de su comunidad y que no tienen ningún conocimiento al respecto. En este sentido, SmartFincas ofrece la posibilidad de que otras comunidades que hayan contratado un servicio puedan valorar tanto el trabajo hecho como la profesionalidad y el precio y así compartir las experiencias con los diferentes proveedores.