El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha habilitado, con carácter temporal, una segunda comisaría en las dependencias de la biblioteca pública municipal con el fin de «disminuir el riesgo de contagio colectivo». Así lo ha anunciado la alcaldesa, Raquel Medina, que ha explicado además que los agentes que se encontraban en segunda actividad han vuelto a prestar servicios normales. A éstos se les ha dotado de equipos de protección individual -máscaras de filtro- e igualmente a la Guardia Civil se les ha facilitado mascarillas y guantes.

Por otro lado, la alcaldesa aclaró que «se permite la entrada a Navalmoral de ciudadanos procedentes de otros municipios donde no estén garantizados los abastecimientos de bienes y prestaciones de servicios o, en todo caso, que requieran algunos de éstos que no dispongan en su propio municipio».

Por otro lado, también informó que Protección Civil colabora prestando un servicio de compra principalmente a personas como movilidad reducida, y Cruz Roja llevando comida a niños que han acudido a sus servicios. Igualmente, el ayuntamiento ha habilitado varios canales de comunicación, entre éstos, el de los servicios sociales que siguen atendiendo a usuarios por vía telefónica -927 53 30 80-.

A todo ello se suman las distintas medidas económicas aplicadas por el consistorio en estos días como es, entre otras, la eliminación de la tasa de terrazas durante todo este año y las ayudas destinadas tanto a la hostelería como al resto de las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, la alcaldesa explicó que el servicio de limpieza lleva a cabo la desinfección de todas sus calles y la desinfección de vehículos municipales. Y, también advirtió a los ciudadanos de la importancia de no compartir informaciones sin contrastar, tanto por las redes sociales como en grupos de WhatsApp, y como ejemplo se refirió a las informaciones falsas que se han difundido en estos días como es que iban a pasar aviones rociando con lejía las poblaciones muriendo intoxicadas, o los remedios mágicos para curar el coronavirus, ambas totalmente falsas.