El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su alcaldesa, Raquel Medina, ha agradecido al sector de la hostelería de la ciudad «la responsabilidad que han tenido con el cierre de sus negocios sabiendo el esfuerzo económico que les iba a suponer». Asimismo, Medina anunció que el equipo de gobierno municipal ya trabaja en una serie de ayudas que llegarán desde el Fondo de Contingencia o en derrogar algunas tasas y como ejemplo citó la de las terrazas en estos meses.

Unas ayudas sobre las que trabaja junto con los servicios municipales de intervención, tesorería y secretaria. Medina también se refirió al IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) y aunque reconoció que es de competencia estatal, señaló que, «estamos trabajando en acciones dirigidas a disminuir el esfuerzo que supone el pago del IBI cuando se abra el periodo legal de pago».

Por otro lado, hizo un llamamiento a los arrendadores de inmuebles que alcancen acuerdos de pago con los arrendatarios, «que permitan retrasar, prorrogar, disminuir o fraccionar los pagos de alquiler».

Finalmente, se refirió a los colectivos más vulnerables, tanto a las personas dependientes como a aquellos que no tienen recursos económicos para adquirir productos de alimentación. Para estos últimos el ayuntamiento desde un principio ha realizado labores de coordinación para que el servicio de comedor social llegue a los domicilios de estas personas, y en el caso de los dependientes se favorezca la compra de productos a través de los auxiliares de ayuda a domicilio.