La empresa boliviana textil Punto Blanco ha visto el negocio: fabricar el jersey con el que el presidente Evo Morales se presentó al mundo. La famosa chompa rayada con la que le dio la mano al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y al presidente chino, Hu Jintao.

Hace una semana, Punto Blanco puso el hilo en la aguja y comenzó a tejer un jersey inspirado en aquel que Evo ha hecho tan famoso. Sergio Valda, director gerente de la firma, dijo ayer que la chompa se ha hecho con fibra acrílica, como el original: "Más sencilla y más barata".

A partir del lunes, los fans de Evo podrán adquirir la prenda por 10 dólares, casi el mismo precio que el presidente boliviano pagó por la suya. Lo raro es que el fabricante original no se haya dado a conocer para promocionar su propia marca. Según Valda hay un impulso patriótico tras todo eso: "Lo lucirán chicos que votaron por Evo".

LOS AZULEJOS DE DEMI MOORE De lo líquido a lo sólido, del cava a la cerámica. A Demi Moore, de 42 años, parece gustarle España y los cheques que le pagan por sus servicios publicitarios. Ultimamente nadie la recuerda por las películas, pero sí por anunciar cava con Gabino Diego. Ahora volverá a la mente del público por otro trabajo fuera del cine: es la nueva imagen de la empresa de cerámicas Saloni. Sin hacer declaraciones, Moore posó el jueves por la noche en el Casino de Madrid y después desapareció. Cada vez los cortos están mejor pagados.

EL APELLIDO JOLIE-PITT Un juez de Los Angeles autorizó ayer que los hijos de Angelina Jolie, Maddox y Zahara, lleven a partir de ahora el apellido de Brad Pitt, por lo que los pequeños pasarán a llamarse Jolie-Pitt. Jolie está ahora embarazada del actor, por lo que los Jolie-Pitt serán tres.