Cada día aparecen nuevas aplicaciones, versiones y herramientas que quieren hacer más fácil la vida de los usuarios. Twitter es una de las redes sociales que frecuentemente anuncia mejoras que facilitan su funcionamiento o que lo complementan, como por ejemplo un reciente servicio de música. Ahora, presenta 'Nestivity', una herramienta que pretende crear comunidades virtuales.

Creando comunidad

"'Nestivity' convierte tu Twitter en un "nido", un lugar para poder conectarte con tus seguidores de un modo más organizado y estructurado", explican sus creadores. Esta es la principal función de esta nueva herramienta, crear comunidades entre los tuiteros para que, "compartan experiencias, cuestiones e ideas" de una forma más "efectiva y eficiente". Además, también permitirá conectar con otras redes sociales para encontrar nuevos contenidos.

Los debates que se vayan abriendo se podrán organizar en diferentes temas y de ese modo, "será más fácil para los seguidores encontrar, seguir, participar y compartir". Otra de las oportunidades que presenta 'Nestivity' es la posibilidad de acceder a contenido pasado para reutilizarlo en otras conversaciones, gracias a que todas las menciones y tuits se guardan.