Los Ñetas, una de las principales bandas latinas que opera en España y que emprende un proceso de legalización en Catalunya, creará en los próximos meses una confederación española que coordinará las acciones de todos los grupos, según informó Jaime Rivera, uno de los principales líderes y portavoz internacional de la agrupación.

La nueva confederación intentará coordinar las acciones de los diferentes grupos que operan en las ciudades españolas. La dirección central del grupo estará muy probablemente en Barcelona donde, según la cúpula internacional de la agrupación, están los dirigentes más "maduros y preparados".

Una vez que culmine el proceso de conversión de la banda en una asociación legal en Catalunya, comenzará a configurarse esta confederación, que puede contribuir con la normalización de los Ñetas en el resto de España.

"Los Ñetas de Madrid aceptaron que la dirección estaría en Barcelona. Falta que las otras ciudades también opinen. Pero aunque la dirección esté en Catalunya, hay dos líderes en Jaén que también deberían tener un puesto importante dentro de la organización", dice Rivera.