Su currículo parece inventado, hecho a medida, pero es real: ha estudiado Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, le gusta tanto la música que ha tenido su propio grupo (breaded mind ), es un deportista nato, siente un gran apego por su familia, se considera muy amigo de sus amigos y hasta ha trabajado en un bar de la movida cacereña para sacarse un dinerillo y no abusar de sus padres. Y por si hubiera dudas, su presencia hace el resto: moreno de ojos brillantes, 1,87 de proporcionada estatura, educado como buen exalumno del colegio San Antonio de Padua y a la vez avispado, tanto que no dejará pasar esta oportunidad sin intentarlo a fondo.

Así es Nicolás Ferreiro (26-7-1986), elegido Mister Cáceres 2008 y por tanto representante de la ciudad en la próxima gala de Mister España 2009, aún con fecha y lugar por confirmar (la crisis no perdona y ni Telecinco ni Marina d´Or promoverán el acto este año). El reto parece difícil, con 52 candidatos de buen nivel. "Primero pensé que me conformaría con pasar la primera ronda, pero no, hemos llegado hasta aquí y hay que ir a por todas", afirma resuelto.

Y es que Nicolás no tiene problemas: si suena la flauta, aprovechará el tirón de unos años vinculado al mundo de la belleza y la pasarela. Si no, se dedicará a su auténtica vocación: trabajar en la especialidad de sonido e imagen de Teleco, y para ello tendrá listo en los próximos meses su trabajo fin de carrera sobre ultrasonido para materiales aeronáuticos y aeroespaciales. Ahí es nada. "Me gustaría contar con dinero y crear mi propia empresa en Cáceres, que es el mejor sitio para vivir, pero tendría que tener mucha suerte en el certamen", afirma, sin querer caer en el cuento de la lechera.

Cualidades no le faltan. Así se lo recuerdan sus amigas, que le animaron a presentarse al concurso hace tres años. En el 2006 quedó tercer finalista, en el 2007 segundo, y a finales del 2008 logró el título de Mister Cáceres, aunque al no existir una delegación provincial del certamen, ha sido designado en Madrid entre un grupo de guapos . Pero no es un mister al uso: "No me considero metrosexual, ni me pongo cremas a diario, ni nada de eso. Depilarme sí, porque me parece más agradable. De todos modos, la carta de estilismo del certamen solo pide que nos depilemos el entrecejo", explica.

Tampoco es un moderno empedernido, más bien tiene un aire tradicional. "Creo que se pueden combinar ambas cosas, por ejemplo, me gusta la estabilidad con mi novia y tiraré con ella para adelante hasta donde sea", dice convencido. De todos modos, Nicolás ya cuenta con cierta experiencia: ha ganado el concurso FS08 del Centro Comercial Ruta de la Plata, es imagen publicitaria del estudio fotográfico Carlos Criado y se ha hecho con el primer puesto del certamen Chico Cosmo para el calendario de Cosmopolitan.