El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé una intensificación del temporal de frío y nieve durante todo el fin de semana, que incluso llegará a nivel del mar en Cataluña. De esta forma, las lluvias se registrarán en toda la Península y en Baleares, excepto en el suroeste y centro de Castilla y León donde se esperan intervalos nubosos. Protección Civil mantiene la alerta en cinco comunidades.

La situación meteorológica no mejora. Las previsiones apuntan a un recrudecimiento del temporal de frío y nieve en el que se encuentra inmersa la península. A partir de hoy habrá un descenso de las temperaturas, sobre todo las mínimas de la zona centro y este de la península. Protección civil ha retirado la alerta en Aragón y Navarra aunque la mantiene en el País Vasco, Cantabria, Asturias, Cataluña y Castilla y León, donde la alerta se limita sólo a León, Palencia y Burgos.

El frío ya lo sufrieron ayer en Cataluña en donde la ola de frío ártico y una intensa nevada obligó a activar el Plan Neucat en fase de emergencia en 38 comarcas, ha dejado sin clase a más de 7.000 alumnos y ha colapsado el tráfico en numerosas carreteras, algunas con cadenas.