Una niña de 23 meses de edad, vecina del municipio de Gandia, se encuentra ingresada en la UCI del hospital La Fe de Valencia afectada por una infección por meningitis meningocócica, informan fuentes municipales y de la Conselleria de Sanidad. La menor asistía a la misma guardería privada de Gandia en la que a principios de este mes se detectó otro caso de meningitis en un niño de 20 meses de edad, que falleció el pasado 2 de marzo.

La Conselleria de Sanidad insiste en que "no existe ninguna coincidencia" entre los dos casos, ya que el menor que falleció estaba afectado por una "bacteria de neumococo" mientras que la niña que permanece ingresada en La Fe presenta otro tipo de meningitis, la conocida como "meningocócica". La Generalitat, como medida preventiva, ha activado el protocolo en estos casos y ha administrado "quimioprofilaxis" a los familiares y personas que han estado en contacto con la menor.

La Conselleria de Sanidad asegura que la vida de la niña "no corre peligro" y evoluciona favorablemente. Según la Generalitat, los dos casos de meningitis que se han detectado en la misma guardería privada de Gandia "son aislados, por lo que no hay que crear alarma".