Una niña de un año y dos mujeres, una de las cuales estaba embarazada, fallecieron el martes por la noche al caer el coche en el que viajaban por un barranco de 7,5 metros en la zona del pantano de Susqueda (Girona), hacia las 20.30 horas. Las mujeres que perdieron la vida tenían 31 y 50 años. Además de las tres víctimas mortales, en el vehículo viajaban cuatro personas más, tres menores de 3, 8 y 10 años, que resultaron heridas, una de ellas grave, y el conductor, que padeció heridas leves. Las siete personas son vecinas del municipio gerundense de Salt.

El automóvil siniestrado, en el que viajaban siete personas, estaba homologado solamente para cinco ocupantes. En el accidente no se vio involucrado ningún otro vehículo. El coche se salió de una vía asfaltada que rodea el embalse de Susqueda y dio varias vueltas de campana antes de detenerse y quedar volcado.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Ni la pequeña fallecida ni las otras tres menores que resultaron heridas viajaban con sistemas de sujeción. En ocasiones, el fatal desenlace se puede evitar, aunque hay familias que aún hacen caso omiso de los sistemas de seguridad pasivos.

DUELO EN SUSQUEDA / Alcalde, concejales y vecinos de Salt secundaron ayer el minuto de silencio convocado en señal de duelo por la tragedia ocurrida el día anterior en las inmediaciones del pantano de Susqueda. El ayuntamiento de esta población de Gerona, en la que reside la familia afectada, por esta tragedia de la carretera, puso además disposición de esta los servicios de atención psicológica.

Las tres menores que resultaron heridas en el accidente de tráfico continuaban ayer ingresadas en el Hospital Josep Trueta de Gerona. Una de ellas, de 3 años, permanece en estado grave.