La niña de 3 años que desde el pasado 25 de junio permanece ingresada en un hospital de Barcelona por presuntos malos tratos de sus padres "evoluciona bien" de sus lesiones, según informó a Europa Press un portavoz del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

La menor, que sufre una pancreatitis causada por la fractura de dos costillas, podría salir del centro dentro de unos días, aunque no volverá con sus padres, que el jueves ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de L´Hospitalet de Llobregat.

Tras el ingreso en la cárcel de sus dos progenitores, la Generalitat, que ha asumido la tutela de la menor, estudiará si Ruth puede vivir con su familia --su tía materna reclamó ayer la custodia-- o va a vivir con una familia de acogida o a un centro de acogida.

La niña ingresó tras presuntamente haber sido maltratada por su padre, Limber Natalio E.C., de 25 años y nacionalidad boliviana. La menor ingresó en el hospital el pasado 25 de junio con síntomas de dolor abdominal.

Al parecer, el padre y la madre, Gaby T.M., escondieron los presuntos malos tratos a los médicos.