China ha vivido con estupor la noticia del atropello mortal de una niña de dos años cuya madre iba a su lado distraída consultando su teléfono móvil. La repercusión del trágico suceso ha sido mayor dado que una cámara de seguridad grabó el momento en que la pequeña era atropellada por un todoterreno.

El suceso tuvo lugar el mes pasado en Yueyang, en la provincia de Hunan, según apunta 'The New York Times'. En las imágenes se aprecia a un hombre que sube a un SUV estacionado. Detrás de él, aparece la niña y unos pasos por detrás su madre, absorta totalmente en su 'smartphone'. En un momento dado, la pequeña se sitúa delante del vehículo, justo en el momento en que este arranca. A continuación se viven escenas trágicas. El conductor sale inmediatamente del vehículo, la madre llora desesperada. Cuando llega la ambulancia, la niña ya ha muerto.

El vídeo ha circulado profusamente por las redes sociales chinas en un intento de concienciar a la población sobre el peligro de abusar de los teléfonos móviles. China, como otros países donde la población está muy pendiente de sus 'smartphones', se está encontrando cada vez más con la problemática de que la gente usa sus teléfonos en movimiento para consultar, leer, escribir o incluso comprar, ajenos a lo que ocurre a su alrededor en ese momento. La problemática empieza a ser tan grave que las autoridades han empezado a pedir a los ciudadanos que rebajen las horas que dedican a sus teléfonos móviles.