Una niña de 14 años perdió ayer la vida y cuatro familiares suyos que viajaban en el mismo vehículo resultaron heridos al arrollar un tren Talgo a un turismo en un paso a nivel situado a la altura de la estación de Montelarreina, en el término municipal de Toro (Zamora).

El suceso se produjo poco antes de las tres de la tarde en un paso con semibarreras automáticas y Renfe ya ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, informaron fuentes de la compañía.

El Talgo, en el que viajaban 205 personas que resultaron ilesas, había partido de A Coruña y Vigo y tenía como destino Alicante, hacia donde reanudó la marcha con cerca de tres horas y media de retraso tras sustituir la máquina locomotora dañada por el siniestro.

El vehículo siniestrado circulaba por una vía secundaria que comunica la carretera N-122 con un establecimiento hostelero situado en Montelarreina. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 68,049, donde el turismo fue arrollado en su parte trasera por el tren y por el momento se desconoce si el coche se saltó la barrera que solo cierra el paso en uno de los sentidos de circulación o si el mecanismo automatizado de la barrera no funcionó. El siniestro fue comunicado por la Guardia Civil.