La niña de 8 años que estuvo a punto de ser raptada por un presunto pedófilo hace dos semanas en una plaza de Alicante ha acudido a la comisaría de la Policía Nacional para entregar una carta a los dos agentes que detuvieron al sospechoso en la que les dice que son "los mejores policías del mundo mundial".

"Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois los mejores policías del mundo mundial. Mua", ha escrito esta niña de 8 años en una tarjeta, junto a tres globos con un corazón.

También ha dibujado en un papel cuadriculado una cara feliz con dedicatoria especial a uno de los miembros de la patrulla: "Para Yeri (así llaman sus compañeros al agente) el policía y su compañero".

El pasado 27 de enero al mediodía, esta niña paseaba con su madre y en un momento dado se soltó de la mano para acercarse al escaparate de una papelería de la céntrica plaza de Luceros de Alicante para ver de cerca una muñeca, una 'Ladybug'.

En ese momento, se acercó un hombre de 73 años, Joaquín T.G., quien la cogió del brazo para intentar llevársela, aunque la madre se percató a tiempo e inició un forcejeo que terminó con la huida a pie del individuo.

Pocos minutos después, dos agentes lo capturaron en una calle cercana con una gorra de color negro, gafas de sol oscuras y una bufanda que le tapaba la cara y, además, llevaba consigo unas tijeras de metal, unos guantes de látex y unas pastillas para tratar la disfunción eréctil.

Se da la circunstancia de que este hombre ya había sido detenido pocos días antes, el 9 de enero, por mantener supuestamente relaciones sexuales con dos chicas menores, una de 16 años y otra de 17, a cambio de dinero y marihuana en su autocaravana.

Tras aquello, compareció en el juzgado de guardia y quedó en libertad provisional mientras se tramita la causa por delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y agresión sexual.

Ayer, jueves, la niña y su madre acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para entregar la tarjeta de agradecimiento a los dos policías y fueron recibidos también por el comisario provincial, Alfonso Cid.

A su vez, los agentes sorprendieron a la niña regalándole la misma muñeca que captó su atención en el escaparate y, según fuentes policiales, la niña no pudo ocultar su felicidad.

En un mensaje colgado en su página de la red social Twitter, la Policía Nacional escribe: "Hoy una peque ha entregado un gran regalo a los policías de Alicante que la ayudaron... (nosotros también teníamos un regalín para ella). ¡Tú sí que eres la mejor del mundo mundial!".