Los padres de un niño de 3 años han denunciado ante los Mossos d´Esquadra que el miércoles su hijo permaneció cuatro horas olvidado en el interior de un autocar escolar porque nadie se acordó de hacerle bajar en la parada del colegio de Vacarisses al que asiste. La madre de Pablo detalló ayer que el menor pasó la mayor parte del tiempo en unas cocheras, sin poder moverse porque llevaba puesto el cinturón, y muy asustado.

A las 8.45 horas, Maria Luisa Brazo dejó a su hijo dentro del autobús en la parada habitual con la confianza de que el pequeño llegaría al colegio como había hecho los dos días anteriores. La monitora lo acompañó a un asiento y le puso el cinturón. Pero al llegar al el CEIP Font de la Orpina, nadie se lo desabrochó ni le condujo a la puerta, por lo que el menor continuó la ruta. El vehículo pasó por otro colegio antes de llegar a las cocheras, en Olesa de Montserrat, donde el conductor se bajó tras apagar las luces y cerró las puertas sin ver al niño.

A la una, otro conductor se dio cuenta de la presencia de Pablo, y tras darle agua y comida, lo llevó al colegio. La madre, ha asegurado que su hijo le contó que "había llorado mucho porque se encontraba solito" y que "se hizo pipí encima". Ha solicitado un cambio de colegio.