Un niño de cuatro años y su padre, de 29, ambos de nacionalidad francesa, fallecieron ayer ahogados en la playa de Riells de L’Escala (Gerona).

El pequeño estaba en el agua con su padre cuando tuvieron lugar los desgraciados hechos, con la bandera verde, que permite el baño, ondeando en la playa. Tras recibir hacia las tres de la tarde el 112 llamadas avisando de que un niño se había ahogado, el servicio de socorrismo lo rescató en estado inconsciente y lo llevó a la arena. Allí se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de las unidades de emergencias que no lograron salvar al pequeño.

La madre, que estaba en la playa, alertó de que también faltaba el padre, tras lo que se activó el dispositivo de búsqueda con una embarcación y una moto acuática del servicio de socorrismo.

El helicóptero de los Mossos localizó el cuerpo, a las cinco de la tarde, en una zona de tres metros de profundidad. Las maniobras del personal de emergencias no pudieron hacer nada por él.