Un niño de 7 años ha ingresado en el Hospital de Son Espases (Mallorca) por un posible contagio de coronavirus. El pequeño "había tenido contacto estrecho con el británico" que ha dado positivo en la enfermedad, según han asegurado desde el hospital de referencia de las islas.

El niño "presenta sintomatología" propia del coronavirus, por lo que está ingresado para mantenerlo bajo vigilancia y practicarle las pruebas pertinentes.

El Ministerio de Sanidad confirmó el domingo el caso de coronavirus comprobado este domingo por el Centro Nacional de Microbiología en un ciudadano británico residente en Mallorca y que se encuentra ingresado junto a su famila en el hospital universitario Son Espases de Palma ante la posibilidad que los familiares pudieran estar también infectados.

La familia está formada por el padre, la madre y dos niñas. De momento, solo el padre ha dado positivo en los análisis y no evidencia la enfermedad, aclaró Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, que compareció este domingo ante los medios en la sede del ministerio en Madrid.