Un niño de seis años perdió la vida ayer por la tarde en Málaga al atropellarle una carroza de la cabalgata de Reyes de la capital malagueña mientras se disponía a coger caramelos. Los hechos sucedieron poco antes de las cinco y media de la tarde en las inmediaciones de la plaza del General Torrijos, en uno de los puntos más concurridos del recorrido, cuando el niño se agachó a coger caramelos, momento en el que fue arrollado por uno de los vehículos, ocasionando un parón de la cabalgata durante algunos minutos.

El menor fue atendido por personal del 061, que se desplazó hasta el lugar en el que tuvieron lugar los hechos en una UVI móvil. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño, según informó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Son cosas que inevitablemente ocurren", señaló de la Torre, que indicó que el consistorio que preside decretará dos días de luto --tanto hoy como mañana--. Tras el atropelló mortal, la cabalgata continuó con normalidad su recorrido por las calles malagueñas. "No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabe acelerarlo porque disminuiría la seguridad", justificó el alcalde. Lo que sí se suspendió fue la ofrenda que estaba previsto realizar a los Reyes Magos.

Los jugadores del Málaga Club de Fútbol saltaron ayer con brazaletes negros al estadio de Riazor, en el que se enfrentaron al Deportivo de la Coruña, en señal de duelo por esta tragedia.