Un niño de cuatro años murió el pasado lunes por la noche en La Virgen del Camino (León) después de atragantarse con la ventosa de una flecha de juguete. El abuelo del menor, que estaba a su cuidado, llamó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida al crío. Tras las primeras investigaciones, la Junta de Castilla y León envió una alerta al Instituto Nacional de Consumo (INC) para que ordene la retirada del mercado del arco y las flechas idénticos a los utilizados por el niño. Según el jefe del servicio territorial de Sanidad, Santiago Travieso, el juguete "no estaba homologado" por la UE.

Los técnicos tratarán hoy de averiguar la procedencia del arco y las flechas, cuya marca no trascendió ayer. "En principio parecen unas flechas normales, de las que se tiran y se quedan pegadas", comentó Travieso.

El suceso tuvo lugar alrededor de las diez de la noche, justo cuando la madre se disponía a salir de su trabajo, en el supermercado de la localidad, y regresar a su casa, donde estaba el niño con el abuelo.

El alcalde de La Virgen del Camino, David Fernández Blanco, explicó que el "desgraciado accidente" se produjo después de que el menor, Manuel A. J. G, desprendiera la punta de la flecha y se la metiera en la boca.