Un niño ha resultado herido por la caída de un árbol en Sevilla por el fuerte viento, que ha provocado que el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía haya registrado más de 300 incidencias por en Andalucía Occidental. El 112 ha informado a Efe de que el menor herido se encontraba en la plaza del Cristo de Burgos cuando el fuerte viento ha derribado un árbol que le ha provocado heridas de consideración, por lo que ha sido derivado a un centro hospitalario.

Se trata de la más grave de las incidencias registradas durante toda la jornada, con la mayoría atendidas en Sevilla (204), Cádiz (50) y Huelva (29). En la provincia de Sevilla, la localidad más afectada es Espartinas, donde se han producido caídas de árboles en varias zonas, la más grave en la Avenida de las Camelias, donde un rayo ha derribado uno completamente, provocando el corte de la calle al tráfico y que queden bloqueadas las salidas de varias viviendas, han informado fuentes del Ayuntamiento.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado aviso amarillo hoy, con precipitaciones fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas en la mitad occidental de Andalucía, donde también habrá viento muy fuertes.

Hay decretado un aviso naranja por viento en las sierras de Huelva y en la Sierra Norte de Sevilla y por lluvia en toda la mitad oriental y en el litoral andaluz.