La programación de verano de la Terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz comienza hoy a las 23.00 horas con la actuación de Juan José Heredia, Niño Josele , acompañado por el pacense Israel Suárez, El Piraña , a la percusión y José, El Malaguita , al cante. Este espectáculo está incluido en el ciclo Así es el Verano. El precio de las entradas es de 6 euros.

Según el Consorcio López de Ayala el guitarrista almeriense Niño Josele , habitual en las giras de El Cigala , ha publicado su segundo disco titulado Niño Josele , grabado en vivo en el Teatro Real de Madrid y para el que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Enrique Morente, Andrés Calamaro y la Orquesta Nacional de Barbés.

EL DISCO

El disco arranca por tangos, bulerías a golpe y tanguillos, con lo cantes del extremeño Guadiana y José Malaguita. Y en el cuarto tema interviene Enrique Morente por soleá y bulería.

La guitarra del intérprete flamenco, en el quinto corte, rasga en el romance de la mala fortuna que ha compuesto por rumbas Calamaro. Ranchada de los paraguayos , por su parte, tiene una sorprendente guasa maleva, rara estampa a lo Jorge Luis Borges.

La guitarra emerge sola en los fandangos Llanto de sal . La Orquesta Nacional de Barbes desembarca con Zawiya , donde el mestizaje sale en procesión llevando el paso de la rítmica gnawa. En el cierre, otra bulería, Granada .