Un menor ha resultado muerto y otras 20 personas heridas de diversa consideración en un accidente de autocar ocurrido esta mañana en Coll de Nargó (Lleida). De los heridos, dos están en estado grave, 8 menos grave y 10 han sido atendidas en el mismo lugar del siniestro, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El accidente se ha producido esta mañana en el kilómetro 155 de la carretera C-14. El vehículo siniestrado es un autocar que efectuaba el trayecto Barcelona-Andorra y en el que viajaban 57 personas, adolescentes en su mayoría y que iban a esquiar.

Según el alcalde de Coll de Nargó, Josep Duró, la persona fallecida es un menor de entre 5 y 6 años y otro de los heridos presentaría un estado muy grave. En declaraciones a Catalunya Informació, Duró ha asegurado que el accidente se ha producido a causa de un reventón, que ha provocado que el autocar cayera por una cuneta.

Los 10 heridos más graves han sido trasladados al Hospital de La Seu d'Urgell, mientras que los 10 heridos leves permanecen en el Centro de Atención Primaria de Oliana. En estos momentos, 13 dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar del accidente.