Un escolar de nueve años fue engullido por los cocodrilos en un parque recreativo abandonado en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China, informó hoy la prensa local.

El macabro suceso tuvo lugar cuando el pequeño, apellidado Liu y alumno de la escuela primaria de Xiantian, saltó en la tarde de ayer la valla que protegía el estanque de los cocodrilos y que se encontraba cerrado al público.

"Un cocodrilo lo atacó y empezó a gritar. Intenté tirar de él, pero más cocodrilos lo rodearon y empezaron a morderlo", señaló el estudiante que lo acompañaba, apellidado Pang, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

La policía local ha confirmado la muerte del niño pero declinó facilitar más detalles del suceso. El estanque, abarrotado de cocodrilos que formaban parte de un espectáculo para turistas, está situado en el parque recreativo de un complejo vacacional llamado Beihai Yintan, en la Playa de Plata, y fue cerrado para ser subastado.

En agosto de 2005 estos mismos cocodrilos consiguieron escaparse a través de una cañería y reptaron hasta la playa, lo que creó un episodio de pánico entre los turistas que allí se encontraban.

Los vecinos informaron de que los propietarios habían contratado a un vigilante para el estanque de cocodrilos, pero se desconoce por qué no estaba en su lugar de trabajo cuando sucedió el accidente.