Un niño de El Salvador logró a través de un vídeo viral que el presidente de su país, Nayib Bukele, solucione uno de los grandes problemas que afronta su comunidad.

En la tarde del viernes, se viralizó en Twitter el vídeo de un niño salvadoreño de unos 5 años de edad pidiendo a Bukele que arregle una de las calles del municipio de Joateca.

“Yo me llamo Axel Aguilar, soy el ‘Bukelito’ de Joateca”, empieza a decir el niño quien luce una barba de utilería, lentes de sol y una chamarra negra.

“Querido presidente Nayib Bukele los habitantes de Joateca le queremos pedir un favor: que nos arregle la calle, los abuelitos y los niños se enferman por tanto polvazón”, señala el infante en el vídeo viralizado a través de la cuenta de @chelita_NI.

No pasaron más de dos horas de publicado el clip cuando el mandatario respondió la petición.

“Hola Axel. Ya el Ministro @RomeoHerrera1 tiene órdenes de hacerles la calle nueva. Espero te guste cuando la terminen. ¡Un abrazo hasta Joateca!”.

Bukele ha innovado en la forma de Gobierno, utilizando su cuenta de más de 1.2 millones de seguidores para ordenar asuntos a todas las dependencias de El Salvador y responder a los salvadoreños.

Empezó por pedir la destitución de funcionarios nombrados por el expresidente Salvador Sánchez Cerén principalmente en cargos diplomáticos. Esto a través de más de 30 mensajes en los que incluso publicó el salario que se estaban ganando.