Los niños de entre 12 y 14 años que permanecen aislados en el campamento de verano del Centro "Salesianos San Juan Bosco", de Arévalo (Ávila) por un posible brote de gripe A, se han reducido de 34 a 11 en los dos últimos días y "evolucionan favorablemente", según ha confirmado hoy el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha comentado que continúan a la espera de los resultados de las pruebas efectuadas a los chavales, si bien ha indicado que "están remitiendo los síntomas en todos ellos".

"Los 11 niños que permanecen aislados han seguido realizando hoy sus actividades programadas dentro del campamento con normalidad, aunque sin mezclarse con el resto del grupo", ha afirmado el delegado territorial de la Junta.

Por su parte, el director general de Protección Civil y Consumo, Luis Aznar, ha manifestado hoy en Ávila a los medios que "las medidas de la Organización Mundial de la Salud se han tomado con todo el rigor" en este caso y que "todo el sistema sanitario de Castilla y León está en alerta".

La Junta de Castilla y León mantenía aislados desde el jueves pasado a 34 niños por un posible brote de gripe AH1N1 registrado en este campamento de verano en el que participan 508 personas, incluido personal y profesorado, si bien hoy lunes la cifra se ha reducido a 11.