+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

pasan 730 horas al año

Los niños extremeños, los terceros del país que están menos horas conectados a Internet

 

Un grupo de niñas navegan por internet. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
22/10/2019

Los niños extremeños pasan 730 horas al año conectados a Internet, lo que supone que sean los terceros del país con menos horas se encuentran en dicho tipo de conexiones, sólo por detrás de los de Cantabria y La Rioja.

En el extremo opuesto se encuentran Canarias y Región de Murcia, como las regiones en las que los niños se encuentran más horas conectados a Internet.

Además, los hogares extremeños cuentan con 3,3 teléfonos de media, una cifra superior a la nacional, según el estudio "Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales", elaborado por la plataforma de seguridad y bienestar digital Qustodio.

Asimismo, un 41 por ciento de los padres extremeños admite su adicción al móvil, porcentaje ligeramente superior a la media nacional (38%).

Por otra parte, y según el mismo informe, a pesar de tener alguna noción al respecto, el 81% de los padres extremeños es incapaz de nombrar ningún servicio, app o marca de bienestar digital, siendo la
comunidad con mayor desconocimiento, informa en nota de prensa Qustodio.

Dicho dato a nivel nacional desciende hasta el 65% y hasta el 46% cuando se les pregunta si conocen alguna herramienta de control parental.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España