El grupo "Hijos de las nubes", que homenajea a los niños saharauis y ha sido realizado por el artista Pedro Rodríguez Marín para la falla Reino de Valencia-Duque de Calabria, ha sido elegido por votación popular como Ninot Infantil Indultado de las Fallas 2013, por lo que se salvará del fuego.

La sede de la Exposición del Ninot ha sido el escenario donde la Junta Central Fallera ha dado a conocer hoy el fallo del concurso, en el que la figura de Rodríguez Marín, de la sección Especial, ha ganado con un total de 7.839 votos.

En declaraciones a EFE, el artista, que acababa de recibir la noticia del premio, ha expresado la "gran alegría" que le ha supuesto este reconocimiento porque es "una figura hecha con mucha ilusión" y ha asegurado con lo considera "como ganar el primer premio".

Rodríguez Marín ha explicado que el conjunto indultado que se salvará del fuego, es una litera triple con seis niños saharauis y representa, como toda la falla, cuyo título es "En sierto decierto", "un homenaje al Sáhara para que no quede en el olvido y los niños conozcan la problemática" de esa zona del norte de África.

El artista fallero ha recordado que hace dos años ya logró el mismo premio con su figura "Un guiño a la paz" que rendía homenaje al cooperante Vicente Ferrer y también lo logró hace cuatro años. "Parece que nos toca un año sí y otro no", ha apostillado