El Proyecto No estás sola prestará atención psicológica hasta finales de año a un centenar de mujeres en Extremadura, gestantes o madres de niños pequeños, que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad. Este proyecto fue presentado ayer en rueda de prensa por la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Ordóñez, y por la presidenta de la asociación RedMadre en la región, Pilar Javato.

El IMEX ha concedido una subvención directa, por importe de 20.000 euros, para que la citada asociación pueda seguir desarrollando este proyecto, con el que se persigue que embarazadas y madres de niños menores de 2 años en situación de vulnerabilidad puedan ser autónomas y compatibilizar su desarrollo personal y social con el cuidado de sus hijos.

El programa incluirá a todas las mujeres extremeñas e inmigrantes en esta situación, con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años, y que presenten situaciones de riesgo como maltrato, abandono, explotación sexual, desajustes psicofamiliares, enfermedad de un hijo, duelos no resueltos o precariedad económica.

El proyecto lo llevará a cabo una psicóloga, con el apoyo de una trabajadora social, ésta última contratada por la Diputación de Cáceres, y con el de los voluntarios de la Asociación RedMadre de Extremadura.