La mujer que ha sido apuñalada esta mañana por su pareja en Madrid no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos contra el hombre, identificado como Modesto H.S., peruano de 43 años sin antecedentes policiales, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La Policía ha acudido poco después de las seis de la mañana al número 4 de la calle Las Marismas de Madrid, en el distrito de Puente de Vallecas, al recibir el aviso de que había dos personas heridas por arma blanca.

Al llegar, comprobaron que una mujer peruana de unos 40 años estaba herida de gravedad, según las primeras averiguaciones tras haber sido apuñalada por su pareja, un hombre que también estaba herido tras haberse autolesionado con un arma blanca. El hombre, Modesto H.S., peruano de 43 años, no cuenta con antecedentes policiales, según ha detallado la Jefatura, que ha destacado que no consta ninguna denuncia por malos tratos contra él ni, por lo tanto, ninguna medida cautelar de protección para la mujer.

El hombre, que presentaba una herida de arma blanca en el vientre, ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre, en el que permanece custodiado por la Policía. Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Efe que la mujer está herida muy grave al haber recibido una herida incisa penetrante localizada en la parte derecha del abdomen, en la región hepática. Los facultativos del Samur-Protección Civil la han estabilizado y la han trasladado al hospital Gregorio Marañón. El presunto agresor tiene una herida en la parte baja del abdomen y ha sido ingresado en el Doce de Octubre.