La policía británica señaló hoy que no se presentarán cargos contra el portugués Cristiano Ronaldo, virtual nuevo fichaje del Real Madrid, después de que el "Balón de Oro" estrellara su Ferrari en un muro de protección de una carretera de Manchester.

El extremo luso, que dejará el equipo que entrena Alex Ferguson, el Manchester United, después de que el club inglés aceptara una oferta millonaria de la entidad blanca la pasada semana, destrozó la parte delantera de su vehículo al chocar contra una valla situada bajo un túnel cercano al aeropuerto de Manchester (centro de Inglaterra) el pasado enero.

El jugador salió ileso del aparatoso incidente y habló con agentes de la policía en el mismo lugar del accidente antes de dirigirse, desde su domicilio al campo de entrenamiento del club inglés en Carrington.

Tras investigar lo sucedido e interrogar a Ronaldo el pasado mes, la policía británica ha decidido no adoptar ninguna medida contra el internacional luso, quien también aportó un informe escrito después del mencionado choque.

"No se presentarán cargos contra el conductor del Ferrari 599 GTB, que chocó contra una pared de la carretera de Wilmslow A538 el jueves 8 de enero", informó hoy un portavoz de la policía de Manchester.