El 7 de la selección española de balonmano es extremeño. Carlos Prieto Martos (Mérida, 2-2-80) jugó en Badajoz el pasado viernes en el amistoso de la selección española ante Francia. A sus 26 años tiene un palmarés impresionante: 3 Copas de Europa, una Recopa, dos Supercopas de Europa, tres ligas, dos copas del rey, una Supercopa y una Asobal. El pivote ya suma 48 partidos como internacional y su meta es asentarse en la selección y en su club, el Ciudad Real.

-¿Qué sensaciones tuvo al vestir "la roja" en Extremadura?

--Bastante buenas porque es la primera vez que venía a la región con el equipo nacional. Las 5.000 personas que había en el pabellón estuvieron animando de principio a fin, fue magnífico.

--El seleccionador confía plenamente en usted...

--Desde que empezamos esta concentración, Juan Carlos Pastor ha contado conmigo en todo momento en la defensa del equipo y estoy muy contento. Su sistema es nuevo y se aprende mediante la práctica mucho más que en las explicaciones.

--¿Qué importancia tiene esta concentración?

-Mucha, porque hay que ir renovando poco a poco la selección ya que los jugadores se van haciendo mayores. La gente joven no puede entrar sin experiencia.

--¿Extremadura responde si el evento es importante?

--Sin duda. Para mí fue una sorpresa que las entradas se agotaran en tan poco tiempo pero es que en la región no hay demasiados espectáculos como éste...

--¿Qué expectativas tiene en su club, el Ciudad Real?

-Me quedan dos años de contrato e intentaremos renovar los títulos de este año, que será difícil. Hemos ganado la Champions y no puedo pedir más. Intentaré asentarme en la selección, aunque no sé si es más difícil esto o tener más minutos en mi club.

--¿Se ve como el sucesor dentro de unos años del legendario pivote extremeño Juancho Pérez?

--El trabajo defensivo que estamos haciendo es muy similar aunque se está viendo que en España también hay pivotes que vienen con fuerza como Aguinagalde, que ha hecho un campeonato extraordinario. El seleccionador decidirá los roles de cada jugador pero a mí no me importaría porque me encanta defender y me gusta atacar.