Una vecina de la localidad de Petrer (Alicante) se sobresaltó ayer cuando se hallaba en su casa, al observar que unos policías locales habían entrado a su vivienda para perseguir a un ladrón, a quien instantes después localizaron bajo su cama, según han informado hoy fuentes policiales.

Los efectivos de la Policía Local de Petrer sorprendieron al ahora detenido escondido debajo de la cama, después de que éste se introdujera en la vivienda a través de una ventana y sin que su inquilina se percatara del hecho. Además, se da la circunstancia de que los propios agentes optaron por acceder al interior de la vivienda por esta misma ventana, por lo que "la sorpresa" de la propietaria fue doble.

El suceso se produjo en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la calle Azorín del citado municipio alicantino cuando un vecino observó que un hombre, cubierto con una gorra y portando un mochila, accedía al patio interior de una vivienda, según han explicado las mencionadas fuentes policiales. Después de alertar a la Policía Local, los agentes optaron por seguir el mismo recorrido realizado por el ahora detenido, por lo que, tras llegar al patio interior de la vivienda, observaron que una ventana de la casa estaba abierta.

Tras introducirse por ésta, los agentes se percataron que en la vivienda se encontraba su inquilina, a quien, tras la "sorpresa" del momento, explicaron el motivo de su presencia en la casa. Instantes después, los policías locales descubrieron que a quien perseguían se encontraba escondido debajo de una cama.