Con un aforo de medio millar de personas lleno "hasta la bola", como lo describió Joaquín Garcia Güito --hermano de Fran, el concursante barcarroteño de Gran Hermano --, que se ha estrenado este año como delegado de Miss y Míster España en la provincia de Badajoz, se celebró la noche del pasado sábado en un céntrico hotel de la capital pacense la gala de selección previa de los finalistas que concurrirán al certamen de Miss y Míster Badajoz 2007, que tendrá lugar a mediados de diciembre en el polideportivo de Barcarrota.

Fueron en total veinte chicas y 19 chicos de entre 17 y 25 años, procedentes de distintas poblaciones de la provincia de Badajoz --con dedicaciones muy variadas, pero con un mismo objetivo--, quienes concurrieron al concurso que este año se espera, como han declarado los propios organizadores, que sea transparente; y lo hacen con una idea fija en sus mentes, la de representar a Badajoz en la gala nacional de Miss y Mister España.

Después de tres horas de gala en el Husa-Zurbarán, de aires flamenco, de caras guapas, muy guapas, y cuerpos esbeltos, muy esbeltos, una decena de chicas y otra de chicos superaron el primer peldaño, la primera fase, del certamen y se colocaron en los grupos de finalistas, sin que nadie se quejase de subidas de adrenalina y de la actividad de las glándulas productoras de estrógenos y testosterona.

Desde las diez de la noche hasta bien pasada la una de la madrugada, los asistentes disfrutaron de la actuación del Cuadro Flamenco de Roberto Pajuelo, que abrió la fiesta, en una gala que estuvo presentada por Marina, Miss Cáceres 2006.

Más tarde les siguieron los sucesivos desfiles sobre la pasarela, primero en traje de esport, después en traje de baño y finalmente en traje de noche: primero ellos y después ellas, em cada modalidad, en grupos de a tres pero pasando uno/a a uno/a delante del jurado, siguiendo una coreografía creada por Blanca, también Miss Badajoz 2005.

Entre el público se encontraban algunas caras representativas de la bellezas españolas, como Miss Córdoba, o la también Miss Badajoz Fátima Arce, el bailaor Ernesto Neyra, el popular concursante de Gran hermano Fran y los toreros Santiago Ambel y El Cartujano, entre otros rostros conocidos.

Los concursantes acudieron ilusionados, desde Torremejías, Don Benito, Valdetorres, Mérida, Almendralejo, Fregenal, Alburquerque, Manchita, Santa Amalia, Higuera la Real y Badajoz.

Los finalistas son: Miguel Rodríguez, Pedro Rivera, José Antonio Cidoncha, José Manuel Morera, Angel Nevado, Eugenio Tejero, Jorge González, Virgilio Brassao, Javier Blanco y Rubén Mata. Y las chicas Sandra Luna, Marí Carmen Aragón, Yénifer Solís, Cristina Barrerrillo, LLaneri Sosa, Julia Porro, María Romero, Rocío Moreno, Inmaculada Mata y Verónica Cinta.