La Nochevieja en el centro histórico de Madrid se ha desarrollado de manera tranquila, con escasos incidentes, ninguno de ellos grave, y con la recogida de 17.700 kilos de residuos, han afirmado hoy funcionarios de los servicios sanitarios y de limpieza del ayuntamiento de la capital.

El jefe del Servicio de Limpieza Urgente (Selur), José Luis Roa, y el directivo de guardia del Samur, Fernando Prados, han hecho hoy balance en la sede del Consistorio de las incidencias de la pasada noche en Madrid.

Entre las 22.00 horas del día 31 y las 07.00 horas de hoy el Samur ha recibido 270 avisos de intervención, de los que cuarenta han sido por intoxicación etílica, veinticuatro por agresiones y reyertas y veinte por accidentes de tráfico, cifras inferiores a las de años anteriores.

No ha habido ningún caso grave, con la única salvedad del hombre de treinta años que está mañana, hacia las 08.00 horas, se ha empotrado contra la base de una pasarela peatonal situada sobre la carretera A-3, en el kilómetro nueve sentido Madrid.

La víctima ha tenido un traumatismo craneoencefálico moderado y ha sido trasladada al Hospital Doce de Octubre, sedada e intubada.

117 SALIDAS DE LOS BOMBEROS

El Samur madrileño ha registrado una noche clásica de Nochevieja, con más trabajo que un viernes normal, como era ayer, pero en los parámetros habituales de un 31 de diciembre, aunque ha sido tranquila.

Los bomberos de la capital han tenido que hacer 117 salidas entre las 20.00 horas de ayer y las 08.00 de hoy, especialmente para extinguir fuegos en contenedores (veinticuatro) y vehículos (ocho).

En cuanto a la limpieza, anoche no había servicio de recogida de basuras en la ciudad, salvo el dispositivo especial para el centro histórico y aledaños de la Puerta del Sol, donde muchos ciudadanos se congregaron para ver y escuchar las campanadas del reloj de la Casa de Correos que indican el paso a un nuevo año.

Los 98 empleados del Selur en 32 vehículos han recogido 17.700 kilos de residuos, de los que 3.200 eran de vidrio.

El dispositivo de limpieza especial se ha desarrollado entre las 01.40 y las 04.30 horas, según el ayuntamiento.